Que nevera es mejor – Colombia Bogotá – Que características debe tener

QUE NEVERAS SON MEJOR EN COLOMBIA

En este espacio nos vamos a enfocar en equipos domésticos de refrigeración, neveras o nevecones que cuenta con un mejor desempeño, diseño, calidad y garantía,




Debemos empezar por verlos equipos que cuentan con tecnología de punta y avances a través del tiempo, un punto importante que puede afectar es el país de fabricación, la industria local que puede ser más económica y sobre todo cuando el dólar está en alza.

Las marcas con mayor innovación tecnológica son SAMSUNG electronics y LG electronics, a pesar de ser fabricadas en la china estas marcas llevan innovaciones tecnológica para aplicar en sus equipos con patentes vigentes, además de ser pioneros en los avances smart o conexión a traves de internet, SAMSUNG Y LG son las marcas que más se venden en el mercado colombiano, la garantía de las unidades es hasta de 10 años para neveras LG, cabe anotar que todas las neveras traen como mínimo un año de garantía por defectos de fabricación.
Para este blog las de mejor reputación son las mencionadas anteriormente, que presentan la tasa más baja en garantía vs la venta de equipos al año.




Las marcas que son producidas y nacidas en Colombia son  HACEB  y CHALLENGER ambas distribuyen neveras de gran calidad, recordemos la marca HACEB estuvo en casi todos los hogares de Colombia gracias a sus neveras de gran calidad en los años 70 y 80, al igual que la marca que fue absorbida por esta ICASA otro icono de calidad producido ahora en Medellín por esta gran empresa, como colombianos no gustaría más apoyar nuestra propia industria. La marca MABE es producida también en Colombia en su planta de Manizales pero a diferencia de las anteriores esta marca es de origen mexicano y Colombia solo es una filial.

Por último están grandes marcas que producen equipos de buena calidad y trayectoria como lo son Whirlpool, general electric, kitchenaid, frigidaire.

Recomendamos tener mucho cuidado con equipos de refrigeración de aquellas marcas de bajo costo o que han sido reconocidos por la distribución de equipos como televisores, brilladoras, aspirados, equipos de sonido. Estas empresa tienden a comprar grandes lotes en la china maquilar y vender, su soporte es deficiente y los equipos de baja calidad.




Si su presupuesto es limitado brindé la oportunidad a la industria local.

34 Comments

  1. Yo deseo saber cuanto dura una nevera challenger gris no es tan grande. Cuanto dura ddcverdad. Sera que si alcanaza a durar 10años o son una cascarita

    • La Challenger ha sido nefasta para nosotros. Desde el primer día presentó fallas en la refrigeración. Fluctuante. Después de quejarme durante un año el almacén donde la compré nos la cambió. La segunda nevera al mes presentó la misma falla hasta que se dañó. Los repuestos no se consiguen en el país, toca importarlos. El filtro del agua tampoco es fácil de reemplazar porque no tienen en stock. El fabricador de hielo, cualquier día se fué deshaciendo en pedazos y su reemplazo costaba tanto como la nevera. Nefasta mi experiencia con challenger

  2. Nubia esther lobo 3 abril, 2017 en 17:28

    Quizá usted no contó con suerte pero yo tengo una hace seis años y está perfecta par mí es una de las mejores marcas yo creo aquí incluso podría durar diez años más porque está como el primero día

  3. Que tal es la marka wirpool quiero comprar una pero no se que tal sea su desempeño y duravilidad

  4. la challenger es muy regular tirando a mala, me duró poco y se daño el compresor, en cambio mi flia tiene centrales, haceb y general electric y llevan mas de 15 años y estan buenas, asi que no recomiendo la challenger

  5. muy lala la challenger me le daño el compresor muy pronto, creo que hay que comprar una que traiga buena garantia del compresor, a mi flia, le han durado las haceb, centrales y general electric, yo cai la challenger y no la recomiendo

  6. cual de estos marcas que venden en colombia MABE, hace. challenger, samsung. lg, icasa. es la mas silenciosa? porque la verdad no soporto una Centrales que tenemos hace un ruido que enloquece de noche . gracias.

  7. Buenos dias, recomendaciones para un familia pequena, apto pequeno, una nevera de dos puertas para comprar en la actualidad ano 2017

  8. Las neveras samsumg son una basura tecnológica están programadas para que se dañen despues de cumplido el tiempo de la garantia.

    • Tengo aire acondicionado, microondas y nevera marca Samsung y cual de los tres más malos para donde… No recomiendo Samsung en electrodomésticos.

  9. Para nosotros el peor nevecon es el de SAMSUNG, fue muy costosa y se dana cada rato, no se consiguen los repuestos, y ademas son muy costosos la garantia pesima, mejor dicho no lo recomiendo, estoy vendiendola para comprar otra marca, por que ya le he invertido mucho dinero. eS imposible que una nevera dure tan poco tiempo, la compre hace tres anos. en ALKOSTO

    • Yo tengo una Samsung y ya cumplió 21 años y recién se me daño y voy a comprar otra pero me salio muy Buena, nunca saco la mano solo cuando ya se iba a dañar del todo

  10. En mi caso tengo una Samsung desde el 2011 funcionó perfectamente hasta hace unos días, al parecer se dañó la tarjeta,pero todo este tiempo ha funcionado muy bien. La recomiendo y la compré en Alkosto.

  11. Yo compre una Electrolux en Ktronix, pésima; a los dos meses ya no enfriaba en la parte del refrigerador y se demoraron mas de 1 mes en repararla por garantía, luego presento un problema de ruido y otro mes para arreglarla, como la falla era diferente la superintendencia dijo que no había problema; en fin, un par de años después esta fallando de nuevo, probablemente compre una LG.

  12. La marca samsuns en neveras es una basura,solo son bonitas pero no duran un carajo. El servicio técnico es tan malo co la marca pareciera que esos técnicos solo supieran apretar tornillos. Las neveras samsuns no son sino caras. No tienen arreglo.

  13. Alguien tiene experiencia con neveras marca Abba? Que tal salen?

  14. He comprado una nevera LG en dos ocasiones y en ambos casos me he arrepentido de elegir esta marca. Me referiré a la última experiencia:

    Compré una modelo GM63SDS. Justo al año, un mes después de vencerse la garantía, dejó de funcionar. No enfría no congela. Pero lo peor no es la pésima calidad del producto, no. Lo peor es el servicio postventa. Se dañó hace 5 días pero Lograr que un técnico al servicio de la marca en Barranquilla que repare la nevera, ha sido una tarea imposible.

    Se reportó y se programó una visita de servicio técnico a través de las líneas telefónicas y la pagina web. Visita que nunca atendieron. En varias ocasiones Se hicieron llamadas a LG Colombia. “La empresa de servicio técnico lo contactarán”, fue la respuesta. Por supuesto es una llamada que nunca llega. En la pagina de LG sugiere acercarse a la oficina de servicio en la calle 82 con 46, por que no tienen teléfono (??? No es increíble?)

    Fuimos allá y nos anunciaron debemos esperar de 1 a 3 días hábiles más, según su estándar de servicio. En el entretanto toda la comida almacenada, con el calor de Barranqullla, se perdió

    Me imagino que la superintendencia de industria y comercio no conoce la calidad del servicio postventa de LG Colombia.

    A todos los potenciales clientes de LG les recomiendo NO comprar artículos de esta marca. Es una mala opción cuando de calidad y servicio post venta se trata.

  15. Compré un nevecon Samsung y ha sido mi peor inversión, me bailaron hasta que se venció la garantía, llevo tres años y son innumerables los mercados que se han dañado.Mis hermanas compraron la misma marca y la experiencia fue igual.

  16. Deseo recibir comentario acerca de la nevera ABBA

  17. compre hace 4 años un nevecom whirpool y ya se daño, no tienen repuestos y costo 5 millones en ese entonces, los tenicos que ellos recomiendan dicen que esa seria salio mala.

  18. Yo tengo una LG tiene 18 años y está congelando más que nunca, quisiera reemplazarla pero las nuevas LG son chinas voy a arriesgarme voy a guardar la nevera vieja para repuesto

  19. Compré una nevera samsung ya tiene 1 año y medio, se le daño el compresor el cual tiene 10 años de garantia, pero samsung solo me repone el compresor pero tengo que pagar la mano de obra y segun el tecnico la mayoria que les pasa esto tambien se les quema la tarjeta de mando por esto no deben comprar neveras de marca samsung

  20. Neveras Samsung son un desastre. Cuándo la Super va ha meter mano en éste asunto? Es un engaño sistemático del que al parecer, las grandes superficies de comercio son cómplices.

  21. Tambien compre nevera samsung nevecon invert side invert side 791 litros se daño a los 13 meses despues de la garatia, samsung bueno para hacer celulares pero malisimo para hacer neveras decepcionado con esa compra y tras de echo cara.

  22. Que referencia medan de las nevera marca abba hablan de otras marcas menos de la abba

  23. Compré un Nevecon Samsung de 728 litros duró 14 años, el servicio de mantenimiento es de lo peor, solo hay 1 técnico en la ciudad, programan las visitas en semanas y para completar por hacer la recarga de gases cobra $850.000. Me tocó comprar una nueva, pero aún no me decido entre General Electric, LG o Samsung.

  24. Lo peor un nevecón Samsung, solo funciona la parte del congelador, la parte de refrigeración nunca funcionó bien y ahora ya no funciona, vinieron muchos técnicos de Samsung y no pudieron arreglarlo, no se consiguen los repuestos.

  25. Hola, quiero comprar una MABE ingenios, me podrían orientar respecto a su durabilidad y desempeño, actualmente tengo una icasa desde hace 15 años y ya es hora de cambiarla porque me consume mucha energía y me congela todo.

  26. Mi recomendación es comprar marcas que solo se dedique a fabricar electrodomésticos, marcas como Sumsung son pioneros en productos de alta tecnología inteligente como celulares, TVs, computadores, tecnología espacial etc. Porque no comprar una marca pionera en neveras.

  27. Las neveras, marca Abba, son de buena calidad?

  28. Y que tal será la marca abba en nevera mini bar

  29. Callenger no es nada confiable, recomiendo las Whirlpool o Bosch, y las pequeñas no son tan costosas.

  30. Samsung mala no dura si no u año yo los demande al consumidor .todabia no contestan ..

  31. Compre y me encarte con una nevera Challenger, me gustó el diseño interior y exterior, ha funcionado bien pero que vaina tan EXTREMADAMENTE RUIDOSA, a veces para lograr dormir debemos desconectarla y consume demasiada electricidad

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*